Samsung Galaxy S9 Reconocimiento Facial 1

El fabricante de Smartphones con sede en Corea del Sur, Samsung, que ya ofrece reconocimiento facial en el Galaxy S8, no copiará el enfoque de Apple para su próximo buque insignia con respecto de esta tecnología, sino que buscará una estrategia diferente que le permita alcanzar presumiblemente los mismos resultados sin aumentar los costos.

Lo que Samsung planea hacer es mejorar el software de su sistema de reconocimiento facial sin incorporar elementos de hardware. A través de un nuevo informe, se pudo conocer que la compañía espera utilizar la misma cámara frontal de 8 megapíxeles que actualmente está disponible en el Galaxy S8.

Esto significa que Samsung se centrará principalmente en optimizaciones de software que mejorarán la velocidad y la precisión del dispositivo, reduciendo la inversión en hardware, lo que debería traducirse en un precio final más bajo para el cliente.

Apple se enfoca en el hardware

A pesar de que está por ver qué tan preciso será el nuevo sistema de reconocimiento facial de Samsung, su principal competencia, Apple, ha invertido en hardware de forma agresiva, con una nueva cámara para el iPhone X que alimenta su tecnología FaceID. Uno de sus principales atractivos es su sistema de rayos infrarrojos que proyecta 30.000 puntos invisibles en la cara y construye un mapa facial que luego es comparado con datos faciales en vivo para proporcionar acceso al iPhone X.

Por lo que sugiere el informe, el Samgung Galaxy S9 será mucho menos complejo, lo que ayudaría a la compañía surcoreana a evitar la lucha que tuvo que emprender Apple antes del lanzamiento del iPhone X, como retrasar su lanzamiento por la complejidad de esta tecnología, o incluso reducir la calidad de esta característica con el fin de construir más rápido este dispositivo.

Se prevé que el Samsung Galaxy S9 sea lanzado el próximo año, probablemente en marzo o abril, y sin duda, el reconocimiento facial y el escaneo ocular serán sus principales atractivos, junto con el escáner de huellas dactilares colocado en su parte posterior.