Estabilizar Videos Android

Muchos de los nuevos dispositivos de gama alta ofrecen la capacidad de grabar imágenes con la más alta resolución y con características como autofoco, flash led y otras, pero a veces no producen videos con la imagen estabilizada, lo que termina por decepcionarnos cuando vemos el resultado final.

Sin embargo, existe una manera de estabilizar los videos en los teléfonos Android para perfeccionar el arte de guardar nuestros momentos especiales.

Google Photos es la app que usaremos para este fin. Como todo producto del gigante California, es totalmente gratuita y solo necesitas teclear su nombre y aparecerá de primero en la lista.

Cómo crear videos con imagen estabilizada

Paso 1: Usar la Cámara de Google y habilitar la estabilización de video. Esto se hace pinchando el menú tipo hamburguesa en la esquina superior izquierda y pulsando en “Configuración” y luego en “Videos”. Habilitando esto se garantiza que cada vez que abras la cámara para grabar se estabilice la imagen.

Paso 2: Intenta grabar un video lo más estable posible para ayudar a la app. Coloca el teléfono en una mesa o un trípode. Si no cuentas con esas herramientas, intenta no mover mucho tus manos. Si al ver el video crees que todavía no está totalmente estabilizado, es momento de que Google Fotos lo arregle.

Cómo estabilizar un video con Google Fotos

Paso 1: Inicia Google Fotos y sube el video en cuestión.

Paso 2: Pulsa en “Ajustes”, luego en “Estabilizar” y espera a que se acabe el proceso. En este punto no debes salir de la aplicación o no se completará la acción.

Paso 3: Luego de visualizar la vista previa del video, presiona “Guardar”. El nuevo video estabilizado no sobrescribirá el video original; tendrás dos videos almacenados.

Para ser una app gratis es muy buena o útil, pero debemos saber que el resultado no hace “magia” con los videos demasiado movidos. Es importante que al momento de grabarlos estemos conscientes de que parte del trabajo de estabilización debe correr por nuestra cuenta y usar Google Fotos solo como un complemento.