En las últimas semanas, una serie de encuestas ha proporcionado una idea de la percepción del público sobre el Bitcoin: japoneses, estadounidenses, millennials, etc., todos han sido abordados en relación a la criptomoneda líder del mercado. Una encuesta recién publicada arroja luz sobre lo que piensan los inversionistas de Bitcoin a nivel institucional.

A pesar de las numerosas frases de rechazo que han lanzado sobre la criptomoneda algunos de los principales voceros de Wall Street, sus subordinados han permanecido notablemente ausentes del debate sobre el Bitcoin. Sabemos sobre lo que opinan personajes como Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, sin embargo, gracias a los esfuerzos de Triad Securities, ahora sabemos lo que piensan los comerciantes institucionales promedio.

Entre el 6 y el 13 de noviembre, la firma encuestó a 317 comerciantes institucionales en una encuesta que revela puntos de vista contradictorios sobre el Bitcoin. Cuando se les preguntó si alguna vez habían comprado Bitcoin u otras criptomonedas, el 31% respondió que sí, y que la mitad lo había hecho solo en los últimos seis meses.

Otro 36% afirmó que estaba considerando comprar Bitcoin, el 31% lo descartó por completo, y, como era de esperar, solo el 1,5% de los encuestados confesó no estar familiarizado con la criptomoneda.

Al mismo grupo se le preguntó acerca de las ICOs, que recibieron mucho menos entusiasmo que el Bitcoin. El número de comerciantes que invirtieron en ellas fue de menos del 8%, y el 48% afirmó que ni siquiera las había evaluado como opción de inversión. El 29% de los encuestados admitió haber considerado los méritos de la inversión de ICOs, y otro 15% expresó su deseo de una regulación adicional antes de aventurar sobre este ecosistema.

El 41% de los encuestados ve al Bitcoin como un depósito seguro de valor similar al oro, y un poco más del 39% cree que el Bitcoin es una burbuja que está destinada a fallar. Sin embargo, no todos los inversionistas son tan pesimistas sobre las perspectivas: el 27% piensa que seguirá creciendo gradualmente, y otro 17% son más positivos, afirmando que el Bitcoin duplicará su valor en los próximos seis meses.

Escribir un comentario