Rii Mini 8 Foto 1

La Smart Dubai Office (SDO) ha ganado un premio por su iniciativa Dubai Blockchain Strategy. Anunciado durante la exposición de Smart Cities y el Congreso Mundial que tuvo lugar en Barcelona, España, el City Project Award reconoce los proyectos más innovadores y exitosos que se están implementando en el área de desarrollo urbano.

De esta forma, la SDO superó en la competencia a otros 308 proyectos de 58 países. Lanzada en 2016, la estrategia Dubai Blockchain considera que el objetivo del gobierno de Dubai, entre muchos otros, es ejecutar todas sus operaciones y colocar todos sus documentos en una cadena de bloques para el año 2020.

Esta novedosa postura del gobierno de Dubai fue revelada por primera vez en febrero del 2016, cuando su Fundación ‘Museo del Futuro’ estableció el Global Blockchain Council en la ciudad. Además, Dubai ha planteado su intención de convertirse en la primera ciudad del mundo que funciona con la tecnología Blockchain. El esfuerzo ahora está viendo un reconocimiento más amplio.

La SDO presentó el Citi Project la semana pasada, siendo aclamado como el más innovador, y que ya se está implementando o desarrollando en un área urbana designada. Además, un informe de un medio local afirma que el director ejecutivo de Smart Dubai Government Establishment, Wesam Lootah, reveló un esfuerzo para delinear los estándares internacionales para la aplicabilidad de Blockchain en el gobierno. Destacando su agradecimiento por el premio, Lootah dijo:

Nosotros, en Smart Dubai, planeamos ir más allá de simplemente aplicar la tecnología Blockchain en nuestras operaciones. De hecho, actualmente estamos trabajando para delinear el primer conjunto de estándares internacionales para la aplicación de Blockchain en el gobierno. Estamos seguros de que nuestra experiencia inspirará a ciudades de todo el mundo y brindará nuevas oportunidades para implementar Blockchain en todos los ámbitos de la vida.

El SDO también mostró soluciones Blockchain para mejorar los modelos de gobernabilidad, así como también enfatizar el papel de los datos en la iniciativa de ‘Ciudad Inteligente’ de Dubai durante el evento. Otra iniciativa de este gobierno incluye un sistema de pagos Blockchain en toda la ciudad, colocando todos sus registros de propiedades en una cadena de bloques en los próximos años.