Cme Group Planea Futuros Bitcoin 10 Diciembre

Recientemente, CoinCrispy informó sobre los deseos de la Chicago Mercantil Exchange (CME Group) de lanzar productos basados en Bitcoin próximamente. Ahora, de acuerdo con las especificaciones del mercado de futuros de Bitcoin de CME, la firma planea lanzar sus productos derivados el 10 de diciembre en espera de la aprobación regulatoria.

La compañía sigue la iniciativa de LedgerX, que ha estado intercambiando futuros de Bitcoin por algunas semanas. Al momento de primer anuncio de la compañía la semana pasada, Terry Duffy, CEO de CME Group, explicó sobre el interés de apoyar este mercado:

Como el mercado de divisas regulado más importante del mundo, CME Group es el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará transparencia, descubrimiento de precios y aptitudes para la transferencia de riesgos a los inversores.

Ahora, CME Group ha publicado sus especificaciones de contratos de futuros de Bitcoin, y el día de ayer fue relevada una fecha de lanzamiento pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades estadounidenses. La información más reciente es que, a partir del domingo 10 de diciembre de 2017, CME lanzará los futuros de la criptomoneda, con fecha de negociación inicial para el 11 de diciembre.

Airbnb facilita la búsqueda de alojamientos para un viaje de negocios

Los futuros de CME se basarán en el precio del BTC en relación al dólar estadounidense (USD), con una unidad de contrato de cinco puntos de índice. Los productos se incluirán en CME, Clearport y en el horario del estándar central de CME Globex. Además, los contratos mensuales registrados serán para los dos meses más cercanos en el ciclo trimestral de marzo, más los dos meses cercanos que no estén en el ciclo trimestral de marzo.

Algunos especuladores creen que estos futuros de Bitcoin traerán menos volatilidad a los mercados de la criptomoneda. Por ejemplo, los contratos de la compañía se emitirán por US$ 25, pero no oscilarán más del 20% por encima o por debajo de los precios de liquidación anteriores.

Sin embargo, controlar las fluctuaciones significativas de los precios del Bitcoin con los mercados de futuros es un concepto meramente teórico, ya que se trata de un activo totalmente nuevo en lo que a trading se refiere.

Más en TekCrispy