Cd Projekt Red
CD Projekt RED. Vía Reddit.

Luego de la polémica que tuvo lugar la semana pasada con las microtransacciones de Star Wars Battlefront II y Call of Duty: WWI, las cuales desataron el enfado de los fanáticos, por lo que CD Projekt RED confesó que “la avaricia se la dejamos a otros” .

El presidente del estudio, Adam Kicinski, comentó que CD Projekt RED está en la espera del impacto comercial que pueda tener Cyberpunk 2077, su próximo gran lanzamiento el cual esperan que supere a The Witcher 3 en cuanto a éxito. Las funciones en línea jugaran un gran papel en el juego, ya que la compañía considera que en este momento “es algo necesario o muy recomendable si quieres conseguir éxito a largo plazo”.

Las declaraciones ofrecidas por Kicinski dieron a entender que la compañía introducirá los “juegos como servicio”, algo que incluiría los micropagos o un pago de cuotas asociado a los títulos que dependieran de componentes online.

CD Projekt RED negó rotundamente que se unan a los “juegos como servicio” declarando que no habrá “engaños escondidos” y que “tendrás aquellos por lo que has pagado, sin trampas, solo un juego honesto como con The Witcher 3” siendo su mayor virtud que se tratara de un juego de rol para un solo jugador que contará con un mundo abierto e historia. El estudio también asegura al final de su declaración que le deja la avaricia a otras personas.

La polémica en torno a EA parece no haber llegado a su fin, sin embargo, la compañía ya ha tomado medidas como darle una baja del 70% a los precios de sus héroes y otros métodos que no se han anunciado todavía pero que llegarán de forma progresiva según Electronic Arts.

Por otra parte, Cyberpunk 2077 se encontrará disponible para PC, Xbox One y PS4, sin embargo, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.