Adobe Reader

Cuando queremos imprimir un poster en un tamaño adecuado por tratarse de una publicidad, o cualquier archivo que supere por mucho el habitual tamaño carta o A4 a los que estamos acostumbrados, nos surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo: ¿qué tamaño debo colocar? ¿qué hojas uso? ¿se distorsionará la imagen?

Si estás próximo a realizar un diseño para una fiesta, para la universidad o para el trabajo y requiere de un tamaño muy grande, debes seguir este breve tutorial sobre cómo imprimir un documento de gran tamaño sin perder información.

Cómo imprimir un documento de gran formato con Adobe

Para ello usaremos Adobe Acrobat Reader si obviamente nuestro documento se encuentra en formato PDF.

Paso 1: Dentro de Adobe Acrobat Reader dirígete a Archivos> Imprimir.

Paso 2: Se abrirá un cuadro de diálogo y debes ubicar y pulsar el botón “Poster” dentro de la sección “Tamaño y manejo de página”.

Lo que sigue es modificar algunas de las siguientes opciones:

Escala de azulejos: Aquí se escala la imagen, si la queremos más grande o más pequeña.

Superposición: Esta opción se usa para establecer la cantidad de cada ficha que se solapa con otra, es decir, dónde se unirán una página con la otra una vez que se impriman todas.

Marcas de corte: Estas marcas sirven de guía para saber dónde superponer cada página.

Etiquetas: Son nombres que se le dan a cada documento y se usan para organizar cada página y saber dónde va cada una al momento de unirlas.

Mosaico solo páginas grandes: Esta opción sirve para organizar las páginas si sus tamaños son irregulares (si hay unas más grandes que otras).

Paso 3: Finalmente, haz clic en el botón Imprimir cuando creas que ya está todo configurado.

De esta manera tendremos archivos muy grandes impresos y listos para ser usados.

Más en TekCrispy