The Brand Grader

Como gestores o dueños de una marca, debemos saber que la reputación online es la columna vertebral de toda empresa que se ha propuesto hacer vida en las redes sociales, mismas que se han convertido en una especie de juez a la hora de establecer la calidad de productos, servicios o atención al cliente de una compañía, pero ¿cómo saber quiénes están hablando y qué dicen sobre nuestra marca?

The Brand Grader es una herramienta gratuita que le da respuestas a las interrogantes anteriores.  Con ella podemos gestionar la reputación en línea y saber quiénes han mencionado nuestra marca, así sabremos si los influenciadores, blogueros, o personajes públicos están tomándonos en cuenta y por tanto ayudándonos a posicionarnos en nuestro sector.

No solo recoge información de las redes sociales, también lo hace desde foros, blogs y páginas web. Lo mejor de todo es que la información proporcionada es muy completa y de gran utilidad, algo de los Community y Content Managers agradecerán: menciones de gran influencia, menciones según lugares, menciones de sentimientos, fuentes de mención y mucho más. Lo mismo que puede ser aplicado para monitorear a la competencia.

Cómo funciona The Brand Grader

Solo debemos registrarnos e ingresar el nombre de nuestra marca. La aplicación empezará el análisis y mostrará los resultados que luego podrás obtener en formato PDF.

Los principales datos que verás en el informe son:

  • Influenciadores web que han mencionado la marca.
  • Fuentes principales donde se hicieron las menciones.
  • Detección de sentimiento: menciones positivas y menciones negativas.
  • Menciones en general en todas las herramientas online.
  • Mención por ubicación según país y ciudades.
  • Recuentos de nuevos seguidores.

Si aprendes a sacarle el jugo a The Brand Grader podrás saber qué hacer para mejorar tu marca y complacer a los usuarios de Internet que son quizás los potenciales clientes que estás buscando. Si te dedicas a la gestión de marcas, es imprescindible que cuentes con herramientas como esta que puedan evaluar tu desempeño como profesional.