La creciente popularidad de las criptomonedas ha ocasionado un aumento en lo que es el ingreso de nuevos usuarios en el mercado. Desde hace un tiempo se ha venido registrando un mayor volumen de personas que se registran en servicios de billeteras digitales.

Por desgracia, hay muchos usuarios que aún son muy ignorantes en cuanto a los distintos hacks y otras violaciones de seguridad que pueden ocurrir cuando se tiene una billetera digital. Es por eso que presentamos una lista con sugerencias para poseer una billetera que esté completamente asegurada.

1. Ojo con los sitios webs que visitamos

Tener cuidado con los portales que se visitan por internet, una billetera es muy parecida a una computadora, es decir, es sensible a cualquier tipo de virus que puedan infectarla. Por eso es importante estar alerta cuando es el momento de dar click en una URL o al momento de abrir archivos.

2. Haz uso de la autenticación de dos factores

Si la billetera se encuentra en un teléfono inteligente, se puede usar Google Authenticator, para de esa manera tener archivada una dirección IP, la cuál debería ser el VPN para acceder al exchange.

También, haz uso de las dobles autenticaciones para el momento de enviar y recibir dinero, ya que eso garantiza un proceso seguro y libre de operaciones fraudulentas.

3. Cuidado con las Exchanges que eliges

Seleccionar un exchange con una buena reputación, que se caracterice por su flexibilidad y plataforma amigable para el usuario. Estar muy atento a los comentarios que otros usuarios han hecho con respecto a un exchange en particular, por ejemplo alertas sobre problemas de transacciones, políticas un poco engañosas, entre otros.

4. Respalda tu billetera

Busca un lugar seguro donde se pueda guardar un backup de la billetera digital. Esto es un salvavidas en caso que ocurra alguna falla en el hardware de una computadora, pero lo más importante permitirá que se restablezca toda la información de la billetera si el equipo donde la misma se encuentra llega a ser robado.

5. Haz uso de la encriptación

Encriptar la billetera en tu dispositivo, de esa forma se generará una contraseña única que protegerá en caso de cualquier persona intente sacar dinero de la billetera.

6. Instala una buena herramienta antivirus en tu ordenador

Instalar un buen antivirus, es importante proteger la billetera de malwares, pues encriptar una billetera no la protege de virus de computadora. Es necesario mantenerse al día con los antivirus más nuevos, y recordar que no necesariamente hay que invertir en uno costoso, pues muchos de los gratuitos son eficientes.

7. Crea una contraseña segura

Invertir tiempo en crear una contraseña que sea eficiente y segura, escribirla en un trozo de papel y guardarlo en un lugar seguro.

8. Evita compartir datos en las redes sociales

No compartir en redes sociales cuál es la billetera y exchange que se está usando para realizar transacciones.

9. No guardes tu fondos en una sóla cartera

Divide y reinarás: Hacer uso de más de una billetera, garantizará que en caso de un hurto no perderás todos tus fondos, ya que es muy difícil robar dinero de más de una billetera digital. Una vez que ingreses de llano en el mercado considera usar más de una billetera y un exchange.

10. Informate sobre las nuevas amenazas

Mantenerse informado sobre las nuevas amenazas en torno al sector de las criptomonedas es esencial para proteger tu billetera. Aquí en CoinCrispy publicamos a diario noticias relacionadas a la seguridad así como consejos para tradear de forma segura y evitar caer en estafas.

Puedes seguirnos a través de las redes sociales o mediante nuestro boletín de email que están en la caja a continuación.

Escribir un comentario