Mtgox 1

El ex CEO de MtGox, hizo un comentario que sugería que estaba considerando traer de vuelta de Mt Gox, un exchange que fue protagonista de una de las mayores pérdidas en la historia del Bitcoin. Tras eso MtGox se declaró en bancarrota.

Karpeles uso su blog personal para presentar la idea que tiene para iniciar una oferta inicial de moneda (ICO) para financiar el reinicio de MtGox. Dentro del texto se exponen una serie de comentarios, incluyendo varios del mismo Karpeles donde admite que el no quiere ser un enemigo de todos, mucho menos después de que su exchange perdió el equivalente a 7 billones de dólares.

Sin dudas, Karpeles está al tanto de que para siquiera considerar traer de vuelta a MtGox será necesario tomar muchos aspectos en consideración. Para empezar es necesario que los acreditados en el exchange, “cooperen más” un comentario que viniendo de él puede molestar a muchos de los que se vieron afectados por las pérdidas que presentó el exchange.

Actualmente los usuarios siguen exigiendo que se les haga un reintegro de sus fondos, sin embargo las monedas se encuentran en posesión de otra empresa que también es propiedad de Karpeles.

Tras la subida en los precios del Bitcoin al menos en 17 veces luego del cierre de MtGox, Karpeles ya tendría dinero suficiente para pagarle a los clientes que perdieron sus bitcoins, pero eso es algo de lo que el empresario nunca ha llegado a hablar.

Finalmente, Karpeles invita a que esta potencial ICO recaude los fondos que hacen falta para traer de vuelta a su empresa. Ahora bien, los ICO van de la mano de lo que es su credibilidad que es lo que invita a los potenciales inversionistas a colocar su dinero en las iniciativas.