Tesla Semi

Finalmente la compañía de Elon Musk ha presentado de manera oficial el camión eléctrico con el que pretende revolucionar el sector del transporte. El Tesla Semi es el vehículo con el que la empresa busca posicionarse como la opción más fuerte del mercado en materia de soluciones de transporte por carretera y, por supuesto, tiene bastantes argumentos que sin duda convencerán a muchas personas.

Un diseño poco habitual

Como ya es habitual en las carrocerías de la marca, el camión dispone de un diseño futurista, que sin duda alguna, llama la atención después de estar acostumbrados a los diseños de los camiones convencionales. La compañía ha dicho que el Tesla Semi tiene una aerodinámica ‘única’ en cuanto a camiones, que supera incluso a los coches deportivos más costosos del mercado.

El diseño del Tesla Semi no es llamativo solo en su exterior, ya que su interior manifiesta originalidad con el conductor situado en el centro de la cabina. El camión no tiene espejos retrovisores, y en su lugar, dispone de cámaras en los laterales que brindarán todos los detalles que el conductor necesita mediante un par de pantallas ubicadas en el interior del camión de 15 pulgadas cada una. Además, estas pantallas mostrarán datos de conducción para hacer el camino más seguro.

Las cámaras también tienen una función particular de la que se había especulado mucho y que Tesla ha anunciado oficialmente: su camión eléctrico Semi contará con la modalidad de piloto automático. De esta forma, la empresa pretende ayudar a evitar accidentes y ofrecer un nivel de conducción mucho más segura, no solo para el conductor sino para los demás coches que circulan a su alrededor.

Autonomía y Potencia

Como informamos recientemente, los rumores apuntaban a que el Tesla Semi tendría una autonomía de al menos unos 500 kilómetros con una sola carga. Pues bien, finalmente Tesla ha anunciado que su camión eléctrico correrá 800 kilómetros sin necesitar ser recargado, suficiente distancia para cubrir una gran parte de las rutas, ya que por lo general la mayoría de ellas comprende la mitad. Con solo 30 minutos de carga, este camión podrá recorrer hasta 600 kilómetros.

Sus cuatro motores pueden alcanzar una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, algo que se aleja completamente de lo que puede lograr cualquier camión convencional. De hecho, el Tesla Semi puede alcanzar la misma velocidad en solo 30 segundos, a pesar de cargar 36 toneladas.

Elon Musk acuerda renunciar como presidente de Tesla pero continúa siendo el CEO

La compañía ha asegurado además que la transmisión del camión tiene una duración de más de 1,5 millones de kilómetros recorridos y afirman que el cristal de la luna resiste hasta explosiones nucleares, sin embargo, es probable que no sea puesto a prueba nunca en una situación tan extrema.

La producción del Tesla Semi iniciará en el 2019, razón por la que seguramente no influirá en los inconvenientes que existen actualmente con el proceso de fabricación del Model 3.

Más en TekCrispy