Tesla Roadster Exterior

En un evento llevado a cabo en la madrugada del día de hoy en California por parte de Tesla Motors, la compañía de Elon Musk, ha sido presentado el camión eléctrico Tesla Semi, un anuncio que muchos esperaban desde hace algún tiempo. Sin embargo, al concluir la presentación del Semi, Musk sorprendió a todos con la llegada del nuevo Roadster, el coche eléctrico que prácticamente viene a ser el hijo pródigo de la compañía.

Autonomía y Potencia

Se trata de un modelo deportivo que no solo deja boquiabiertos a muchos por fuera, sino también por dentro. Uno de los datos más interesantes, y del cual se están haciendo eco los medios de comunicación, es que se trata del coche deportivo que logra un nivel de aceleración alto en tiempo récord: el Tesla Roadster va de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos.

Además, ofrecerá una velocidad máxima de 400 km/h, por lo que deberás tener cuidado de que la policía no te vea poniendo a prueba su potencial. Su modelo base, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, brinda una autonomía de al menos 1.000 kilómetros, lo que elimina la necesidad de tener que planear un viaje con base en los puntos de carga disponibles en la ruta.

La compañía ha afirmado que este coche viene a competir con los deportivos convencionales no solo por su patente, sino que, tal como ha dicho Elon Musk, se trata de un modelo que inspirará a los fabricantes automovilísticos a emprender una carrera por encontrarse muy pronto desarrollando coches eléctricos.

Estas son las tablas de surf que Tesla puso en venta y se agotaron en minutos

Diseño y Precio

En relación al diseño, el Tesla Roadster recopila el sueño de muchos seguidores de la firma, y es el simple hecho de llevar la tecnología avanzada de los coches de Tesla a un campo meramente deportivo. No hace falta observarlo mucho para convencerse, simplemente el atractivo está a simple vista.

El Tesla Roadster comenzará a comercializarse a partir del año 2020, con un precio de US$ 200.000 para su versión más económica.

Más en TekCrispy