Swbii 1

A pocas horas del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, Electronic Arts decidió que las microtransacciones del título serán canceladas como medida temporal, el anuncio fue realizado por la compañía en la página oficial del juego. La compañía tomó la medida luego de las quejas de los jugadores sobre los altos costos de las mismas, la cual desato polemica en varios portales.

Parte del comunicado de EA reza lo siguiente: “Te escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras dentro del juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora está desactivada, y toda la progresión se ganará mediante el juego. La posibilidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible más adelante, sólo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto”

Las microtransacciones de EA desataron polémica debido a sus altos costos, al punto en el que varios fanáticos se quejaron mediante el portal Reddit, ya que para adquirir personajes como Darth Vader para sus juegos, tenían que invertir una cantidad de 80 US$, algo que la compañía ya ha cambiado, reduciendo el precio de sus héroes en un 75%, por lo que ahora son mucho más accesibles.

EA está atravesando por muchas polémicas, ya que varios usuarios comentaron que el sistema era parecido a los juegos pay-to-win, ya que con la compra de pocas cajas podríamos obtener mejoras, sin embargo, EA ya ha cambiado esto.

El cambio en el sistema de microtransacciones sería el tercero a realizarse antes de la salida del juego y aunque esta medida es temporal, la compañía no ha dicho por cuanto permanecera suspendida pero que su alternativa nacera del feedback de los fanáticos y así crear un sistema que los mantenga felices.

Usuarios de YouTube aseguran que siguen encontrando videos falsos y peligrosos

Star Wars: Battlefront II tiene su lanzamiento el dia de hoy para PC, Xbox One y PS4.

Más en TekCrispy