Presscoin

Una coalición de organizaciones de noticias y periodistas de distintas partes del mundo se aliaron para crear una criptomoneda que se encargue de sustentar un fondo destinado al periodismo de investigación. La moneda, tendrá como nombre PressCoin.

La criptomoneda fue hecha para deshacerse de lo que es el modelo de publicidad y su modelo de reintegro de monetización, asimismo busca descentralizar las fuentes de ingresos y el monopolio de contenido colaborativo.

PressCoin ya estableció su oferta inicial de moneda que tendrá una duración de 28 días. Como tal, la oferta dará inicio el día 22 de este mes. Las ventas se hacen al costo de un PressCoin por un dólar.

De ser exitosa esta propuesta, muchos periodistas independientes se verían beneficiados, ya que, aquellos profesionales que no están trabajando bajo contrato en algún medio, no vean la necesidad de depender de fuentes de ingreso alternativas como es el caso de Patreon.

Los lectores recibirán PressCoin por generar insights que creen temas de conversación. Los niveles de compensas serán resguardados en un sistema que está basado en la tecnología Blockchain. Las interacciones entre los usuarios de la página no podrán tener carácter anónimo.

Las publicaciones que entrarán dentro del espectro de PressCoin tocarán los temas de política, energía, educación, saludo, bienestar y ciencia. Entre las primeras publicaciones que tendrá en el catálogo a: NextElection, Mojonomy y ChickenSoup.News. PressCoin está siguiendo el modelo de recaudación de fondos que han usado muchas otras empresas que buscaban lanzar su propia criptomoneda, como fue el caso de Kik que en, una app de mensajería instantánea que recolectó 98 millones de dólares.