Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha gozado de popularidad en estos meses, algo que se espera les de buenos resultados en la época navideña, sin embargo, el desabastecimiento de la consola ha sido un problema recurrente, debido a la alta demanda de la consola, sin embargo, la situación parece haberse estabilizado en el Reino Unido.

El portal MCV realizó una entrevista a Martyn Gibbs, Director General de la cadena de tiendas GAME de UK  en la cual confirmo que las sucursales cuentan con suficientes consolas Switch para la temporada navideña: “tenemos suficientes Switch llegando cada semana; hay que dar crédito a Nintendo por la manera en que trabajaron para sacar esto adelante”

Sin embargo, Gibbs también confesó que de acuerdo a cómo se distribuyen, pueden enfrentar la falta de estas:  “ahora tenemos abastecimiento constante llegando a nuestras sucursales. No me malinterpreten, no tenemos el centro de distribución con 100,000 unidades, pero sí tenemos cantidad suficiente de consolas”.

El directivo también informó que que la falta de estas se debería a que gracias a las celebraciones, estas pueden alcanzar su punto más alto en cuanto a la demanda: “la única forma en que el stock se agotaría sería si la demanda fuera muy alta, pero no veo eso como algo negativo. Probablemente será el producto tecnológico número 1 para la temporada y contemplando la gran base de jugadores que quiere la consola estamos seguros que tendrá gran demanda. ¿El punto más alto de la demanda? Todavía no llegamos ahí”.

 

La Nintendo Switch llegó en el mes de mayo y desde entonces ha sido en un éxito en ventas, logrando más de 7.630.000 millones de unidades vendidas y teniendo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como su juego más vendido con 5 millones de unidades vendidas.