Kit Harrington

Puede que no sea el Rey del Norte, o como ya lo conocemos el heredero al trono de Westeros, pero  mientras esperamos por el final de Game of Thrones podemos ver a Kit Harrington en su nueva serie, Gunpowder.

En este proyecto de época, Harrington será Robert Catesby, uno de los mayores protagonistas detrás de la conspiración de la pólvora. Un evento liderado por Catesby y Guy Fawkes, unos provinciales católicos que buscaban acabar con la vida del Rey Jacobo I, su familia y la aristocracia protestante. Todo fue un evento por parte de la población católica que se encontraba descontenta debido a las medidas tomadas por la monarquía para ese momento.

El evento marcó un hecho histórico, no solo en el Reino Unido, sino también en Nueva Zelanda, Australia, algunas regiones en Estados Unidos, entre otros. Es por eso que cada 5 de noviembre se celebra la noche de los fuegos artificiales, es un evento que busca hacer honor al primer intento que buscaba terminar con la monarquía.

Harrington compartirá panatta con Edward Holcroft (Kingsman) como Thomas Wintour, Shaun Dooley (Broadchurch) en el papel de  Sir William Wade, Teniente de The Tower , y Tom Cullen (Downton Abbey) como Guy Fawkes.

Gunpowder es un proyecto desarrollado por la BBC, Harrington, Donan Bennett y Daniel West. Las filmaciones se siguen llevando a cabo y no hay detalles sobre la cantidad de episodios que tendrá la miniserie o una posible fecha de estreno.