Internet Archive Acepta Donaciones Bitcoin Cash Zcash

Internet Archive, la biblioteca digital de productos de Internet y sitios web, ha agregado nuevas opciones de pago de criptomonedas para los seguidores que desean ayudar a mantener sus servidores en funcionamiento.

A través de una publicación en su blog oficial el pasado jueves, el alojamiento web sin fines de lucro perteneciente a Wayback Machine, un servicio de almacenamiento de sitios web a medida que evolucionan en el tiempo, anunció que ahora aceptará donaciones en Bitcoin Cash (BCH) y Zcash.

Las donaciones le permiten al servicio de archivos cumplir con su misión de garantizar que Internet sea “gratuita, segura y tenga respaldo por siempre”, según la publicación. En este sentido, la organización escribió:

En Internet Archive somos grandes admiradores del movimiento de las criptomonedas y hemos intentado hacer nuestra parte para probar y respaldar medios de comercio alternativos.

Internet Archive ha recibido donaciones en Bitcoin desde el 2012, señalando en una publicación anterior, que ha permitido que sus empleados reciban pagos en la criptomoneda desde el año 2013. En la misma publicación, la organización dijo que no retira sus fondos en criptomonedas, sino que más bien las retiene para estudiar cómo se pueden utilizar para beneficiar las organizaciones sin fines de lucro.

Los responsables del servicio han afirmado que su objetivo es respaldar cada libro, cada sitio web, archivo de audio, programa de televisión y software que se haya producido, haciendo que sean de acceso libre para cualquier persona en Internet. No es una noticia de extrañar, si se tiene en cuenta que la descentralización, la libertad y la transparencia, son los principales baluartes de los que hace gala la tecnología Blockchain que respalda a las criptomonedas.

Un aspecto importante para los que desean disponer de este servicio, es que Wayback Machine no almacena todos los sitios web que existen en la red, sino los más importantes y los que se han solicitado almacenar, por lo que seguramente si buscas tu sitio favorito probablemente no lo encuentres y deberás registrarlo para que sea almacenado en el registro público.