Jesus

Hay un evento muy peculiar en lo que es la plataforma de video Youtube, es un fenómeno que Forbes bautizó como el Apocalipsis, y se trata de la desmonetización que Google ha venido haciendo a varios videos de la página.

Esta decisión ha perjudicado a muchos de los creadores más populares de Youtube como es el caso de Amos Yee, Le Juan Yeu, Onision, y Philip DeFranco. Este último es un Youtuber con 4.5 millones de subscriptores. De franco llama esta medida de Google una forma de censura, pues son solo ciertos videos los que se ven afectados por la medida.

Para nadie es un secreto que los Youtbers generan ingresos gracia a las publicidades en sus videos, pues es muy difícil lograr algo tipo de entrada de dinero solo a través de las vistas y la cantidad shares o likes. Con la desmonetización muchos creadores han tenido que optar por otras medidas como Patreon o PayPal para seguir manteniendo sus canales de forma activa.

Estas medidas fueron lo que hicieron posible la iniciativa de Brave, una plataforma basada en Blockchain que ayudará a los Youtubers que no están recibiendo dinero por sus videos. Por su parte, los usuarios tendrán una experiencia en la que podrán disfrutar de los videos sin la necesidad de ver videos publicitarios.

Brave, de momento solo está disponible en una versión de escritorio, pero se espera que en un futuro próximo, pueda estar disponible en aplicaciones móviles. Esto debería una situación de ganar/ganar para los Youtubers y sus seguidores, pues trabajando con una plataforma descentralizada presentará un universo completamente nuevo y una nueva forma de hacer contenido en video original