Chequear Arranque Por Virus

Todo buen antivirus debe estar en la capacidad de detectar cualquier archivo malicioso que quiera infectar nuestro computador. En esta oportunidad, te enseñaremos a cómo verificar si las entradas o programas que corren al iniciar Windows contienen virus gracias al software Autorun Organizer, que es un administrador de inicio.

Esta es una aplicación de pago que ofrece un informe de VirusTotal para ser verificado, cosa que no hacen los programas gratuitos similares a este. Autorun Organizer comprueba con VirusTotal aquellos programas que no son analizados por el antivirus, genera la visualización del informe y hasta un enlace para el programa en específico.

No es suficiente con desinstalar un programa que ha arrojado virus

A veces creemos que con eliminar el programa que sirvió de canal para que los virus se alojaran en nuestro PC hará que estos archivos maliciosos desaparezcan, pero esto no es así. Los virus quedarán instalados. También ocurre que eliminamos el programa incorrecto.

Este administrador de inicio nos permite agregar muchos programas sospechosos y así analizarlos cada vez que se inicie el sistema, o también eliminarlos de la lista y así reducir la sospecha.

Detectan nueva variante del ransomware KeyPass en 20 países

¿Cómo analizar las entradas de inicio de virus con VirusTotal utilizando Autorun organizer?

  1. Descarga el administrador de inicio e instálalo bajo tus preferencias.
  2. Al instalar y configurar el programa, deberás comprobar que esté marcada la opción “Habilitar funciones que requieren transferencia de datos”, porque es justo lo que te permitirá verificar las entradas de inicio de virus que usan VirusTotal.
  3. Inicia el software y verás cómo empieza a listar los programas que arrancan al inicio de una sesión de Windows.
  4. Ahora tendrás que seleccionar algún programa para saber si el programa es seguro o no, esto se hará con VirusTotal.

Este software nos mostrará si el o los antivirus detectaron ese programa malicioso y un informe con detalle con toda la información recogida.

Esta es una buena opción que está muy por encima de las alternativas gratuitas, ya que permite obtener un informe de VirusTotal y así saber qué hacer con el programa en el que se detectó el virus.

Más en TekCrispy