Ipad Pro Anuncio

Apple ha publicado un nuevo vídeo promocional en su canal de YouTube en el que retrata fielmente la apuesta de la compañía de vender el iPad Pro como el dispositivo que podría reemplazar el ordenador como tal.

En el corto, se destaca la versatilidad con la que el iPad Pro puede ser utilizada, y además, la facilidad con la que es posible adaptarla a diferentes circunstancias. En cada escenario planteado, el iPad reemplaza las tareas de, no solo el ordenador como tal, sino también de un cuaderno de dibujos y de una revista en físico, dejando claro que el producto tiene aplicaciones infinitas.

El vídeo también destaca la frase “Que es un ordenador?“, probablemente en respuesta a los comentarios del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien en una reciente entrevista sugirió a los periodistas que usaban un iPad Pro, utilizar una ordenador de verdad.

Ya puedes descargar iOS 12: estas son sus novedades

Casualmente, el video plasma el concepto de la era post-PC, una de esas utopías de las que Steve Jobs compartía en sus entrevistas allá por el 2010:

Cuando éramos una nación agraria, todos los vehículos eran camiones. Pero a medida que las personas se movían más hacia los centros urbanos, la gente comenzó a utilizar automóviles. Creo que los ordenadores van a ser como camiones. Menos personas los necesitarán. Y esta transformación va hacer que algunas personas se sientan incómodas … porque los PC han estado con nosotros por mucho tiempo.

Fueron increíbles. Pero cambió. Nuestros intereses cambiaron. Y, creo que nos hemos embarcado en ese cambio. ¿Es el iPad? ¿Quién sabe? ¿Será el próximo año o cinco años? … Nos gusta hablar sobre la era post-PC, pero cuando realmente comienza a suceder, es incómodo.

A día de hoy nos podríamos preguntar, ¿puede el iPad Pro sustituir al ordenador?.

Más en TekCrispy