Mi Notebook 125

Usuarios de the Brave Browsers pueden ahora donar criptomonedas, incluyendo una moneda llamada Basic Attention Token (BAT) la cual está destinada directamente a Youtubers. La noticia viene gracias al lanzamiento de la versión 0.19x de un adblocker de Mozilla Firefox.

El ad blocker, fue diseñado por el co-fundador de Mozilla Firefox y desarrollador de Javascript Brendan Eich, permite donaciones automáticas y anónimas de criptomonedas a individuos con canales en Youtube, esto viene siendo una expansión de un servicio que ya existía pero que solo permitía una cantidad limitada de donaciones, y solo se podían realizar a unos proyectos de cierto nivel en el dominio.

Ahora bien con esta actualización las vistas de los videos en Youtube no contarán mas dentro de la página de Google Page. Lo que pasará de ahora en adelante, el navegador empezará a lograrse en tiempo real por parte de los creadores que subieron el contenido a la web. Anteriormente la página web, solo permitía dar créditos a una serie específicamente a una serie de URL, de esa forma no había manera de rastrear las cuentas de los individuos que habían subido los videos en Youtube.

En la web existen aproximadamente 243.000 billeteras de Brave Browser, las mimas permiten a los usuarios almacenar sus fondos de criptoactivos. Originalmente solo se podía usar el servicio para almacenar Bitcoins, pero ahora se pueden incluir una mayor cantidad de criptomonedas.

Pero, para Youtube esto es sólo el comienzo, la mayor parte de los sitios en la web que se encargan de compartir videos trabajan bajo el mismo protocolo, llamado OAuth, que se encarga de verificar la identidad de los creadores de contenidos. Una vez que el servicio opere con normalidad  en Youtube, otras plataformas de video como Vimeo podrán usarlas.