Whatsapp 1

Desde su lanzamiento en 2013, la función para enviar mensajes de voz ha cambiado muy poco. Esto, pese a que se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas —sobra quien envíe unas mensajes de varios minutos. WhatsApp, sin embargo, ha decidido finalmente pensar en cómo mejorar esta función y la solución la encontró indudablemente en su competidor Telegram.

En las versiones BETA de WhatsApp, apareció una nueva característica que te permitirá grabar audios sin tener pulsado el botón de micrófono mientras grabas. Para ello, deberás pulsar una sola vez sobre el micrófono, deslizar hacia un candado, y esto permitirá a WhatsApp continuar grabando hasta que tu lo decidas.

En otras palabras, esta funcionalidad actuará como un manos libres que solo debemos activar y comenzar a desahogarnos.

La inspiración de esta funcionalidad, como dijimos, la han sacado de Telegram, quien presentó esta mecánica hace poco más de un año a sus usuarios.

WhatsApp unirá esfuerzos con gobierno en India para combatir la abrumadora ola de fakenews en ese país

Según WABetaInfo, es probable que esta funcionalidad aterrice dentro de los próximos meses a las versiones oficiales de WhatsApp. Eso si, cuando llegue habrá que prepararse para recibir audios de varios minutos de duración —por fortuna el límite por audio es de 15 minutos.

Más en TekCrispy