Whatsapp Web

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no podemos dejar de lado si queremos pertenecer a ese grupo de personas que se mantienen siempre comunicadas y a la vanguardia de las nuevas formas de emplear el mensaje en las apps de chat.

Como sabemos, es posible hablar con nuestros contactos de WhatsApp desde nuestro computador usando la versión web que resulta bastante útil para quienes pasan mucho tiempo frente a un PC. Es una herramienta muy similar a la aplicación móvil, que tiene casi sus mismas funciones. Pero, tiene algunos trucos que no podemos ejecutar en la app de Android o iOS.

Lo que descubriremos a continuación es cómo abrir varias sesiones de WhasApp en un mismo ordenador o en varios a la vez.

Antes, recordemos cómo iniciar sesión en este chat instantáneo con nuestro computador:

Paso 1: entrar en WhatsApp Web. Si nunca hemos iniciado sesión, veremos un código QR esperando ser escaneado.

Paso 2: abrir WhatsApp en el teléfono y ubicar la opción “WhatsApp Web” en el menú.

Paso 3: escanear el código QR con la pantalla de nuestro móvil que ha aparecido en el paso 2.

Paso 4: rápido se sincronizará nuestro WhatsApp con tu navegador y podrás chatear en cualquier momento con nuestros contactos.

Ahora, ¿podemos abrir varias sesiones en el mismo computador?

La respuesta es sí, pero no desde un mismo navegador.

Si iniciamos sesión desde Google Chrome de la manera anteriormente indicada, podemos seguir los mismos pasos desde Opera o Firefox, por ejemplo. Esto puede ser de gran ayuda si por alguna razón tienes que cambiar de navegador, pero no quieres cortar una conversación importante. O también para aquellos que tienen dos números telefónicos.

Abrir WhatsApp en varios ordenadores pudiera ser beneficioso en momentos en que estamos usando un computador que debemos ceder a alguien más y usar otro. Pero esto es un arma de doble filo, ya que bastará que alguien pinche el enlace de WhatsApp web para que pueda entrar a nuestra sesión, así que debemos cuidar nuestra privacidad.