La India

La Suprema Corte de la India hizo un llamado al gobierno para que respondieran su petición que solicita una regulación del uso del bitcoin y otras criptomonedas en el país. La petición exige que la moneda digital pueda ser usada en transacciones fuera del país que no puedan rastrearse.

Según un reportaje oficial de periódico local The Hindu, tres funcionarios de la Corte Suprema han enviado comunicados al Banco Central de la India, al regulador de mercado, al departamento de impuestos y otras entes relacionadas, pidiéndoles que den respuesta a sus solicitudes.

La petición usa como argumento base que el mercado del Bitcoin en La India se halla en constante crecimiento. A eso le añadió que los exchanges de Bitcoins han registrado un incremento de 2500 usuarios, y que al menos 500.000 ciudadanos del país poseen inversiones en Bitcoins.

Por otro lado hablaron sobre las acciones que otros países han tomado con respecto al uso del Bitcoin y otras criptomonedas, entre los ejemplos que mencionaron estaban el caso de la suspensión de las casas de cambio en el país y las medidas empleadas por el Gobierno de Vladimir Putin, Rusia.

El pasado mes de agosto, el Ministro de Economía de La India había recomendado que las monedas digitales fueran prohibidas en el país, debido a su potencial para fomentar actividades ilícitas como el lavado de dinero y el fraude. Otra de las razones por las que se prefería la prohibición antes de la inclusión era el precio fluctuante del Bitcoin.

En La India, el mercado de Bitcoins es bastante pequeño, la criptomoneda solo es aceptada en algunos restaurantes, y varias casas de cambio digitales que permite a los usuarios realizar pagos por libros o entradas al cine, sin embargo la mayoría de la población que está involucrada en el negocio compra Bitcoins a modo de inversión.