Singapur Emite Guia Sobre Icos

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) ha publicado una guía sobre las ICOs llamada “guía para los tokens digitales”, que trata de explicar cómo estos formatos de financiación estarán sujetas a las leyes de valores de ese país.

El documento confirma la declaración del MAS del pasado 1 de agosto que aclaró que las ICOs consideradas como ‘valores’ en Singapur, caerán bajo la jurisdicción regulatoria de las leyes de valores administradas por el MAS.

Implicaciones regulatorias de las leyes de valores

Las directrices establecen que las emisiones de tokens digitales pueden ser reguladas por el MAS si estos tokens son productos de los mercados de capitales en el marco de la ley. Los productos de los mercados de capitales incluyen cualquier tipo de valores, contratos y contratos de futuros o acuerdos con fines de negociación de divisas apalancadas. En este sentido, el MAS aclara:

El MAS define los valores como una acción, una obligación o una participación en un sistema de inversión colectiva.

El MAS establece que una persona solo puede participar en una oferta inicial de monedas digitales que constituyen valores, si la oferta cumple con los requisitos de la ley de valores del país. Esto implicaría que los promotores de la oferta deben llenar una planilla emitida por el MAS.

Sin embargo, la guía revela que una ICO puede estar exenta de estos requisitos si su financiación inicial no excede los US$ 5 millones y no supera los 50 participantes. Además, quedan exentas las ofertas realizadas a inversores institucionales o a inversores acreditados por el MAS.

La guía también aborda las implicaciones reglamentarias para los promotores de las ICOs, los cuales son definidos por la institución como “personas que operan una plataforma en la que uno o más inversionistas de monedas digitales pueden hacer ofertas”. Asimismo, son considerados como personas que asesoran desde el punto de vista financiero sobre tokens digitales, o personas que operan en una plataforma de negociación de tokens digitales.

Asimismo, la autoridad afirmó que una persona que operen una ICO en Singapur con tokens que constituyen cualquier producto del mercado de capitales, pueden realizar negocios en uno más mercados regulados por la institución competente, agregando que deben contar con una licencia para operar en el país.

De igual forma, el MAS dijo que aquellos emisores de tokens digitales que pueden no estar dentro del ámbito regulatorio de la institución, pueden estar sujetos a las leyes sobre el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.