Kapwing Video Resizer

Sin importar si utilizas la cámara de tu smartphone o una cámara semiprofesional o cámara de acción, optimizar tus vídeos para las redes sociales es una tarea que siempre requiere la intervención de un software de terceros. El problema con lo mayoría de los editores, es que estos pueden hacernos perder mucho tiempo por la que bien podría ser una tarea simplificada. Justamente, esto es lo que una herramienta online pretende facilitar.

Se trata de Kapwing Video Resizer, una herramienta online que permite redimensionar los vídeos que vamos a publicar a las redes sociales siguiendo, por supuesto, los tamaños recomendados para cada cual. Kapwing Video Resizer ofrece las configuraciones por defecto para Facebook, Twitter e Instagram.

La mejor parte de esta herramienta, es que se encuentra disponible de forma gratuita y no hace falta descargar ningún tipo de software. Toda la tarea de optimización de nuestros vídeos se realiza a través del navegador. Tampoco requiere registro para comenzar a utilizar Video Resizer.

Cómo utilizar Kapwing Video Resizer

Para comenzar a utilizar Kapwing Video Resizer todo lo que necesitamos es ingresar a la página principal de esta herramienta.

Desde ahí, deberemos cargar el vídeo que necesitamos optimizar o bien, colocar la URL del vídeo que esta alojado en internet.

Por último, será necesario que seleccionemos la red social para la que deseamos optimizar nuestro vídeo, y elegir ‘Create Vídeo’. Luego de algunos segundos, la herramienta nos devolverá en pantalla la opción para descargar el archivo en MP4 o compartirlo directamente por medio de una URL.