Google Maps Actualiza Dise O1

La gigante tecnológica Google ha anunciado que su popular app Google Maps ha sido renovada, con nuevos cambios en su interfaz y un diseño que, a pesar de no cambiar completamente lo que conocemos de la aplicación, trae novedades sutiles que optimizarán nuestra experiencia al usar los mapas de Google. Lo cierto, es que la próxima actualización de Google Maps incluye nuevos iconos y diversifica su paleta de colores para destacar los sitios de interés.

Más variedad de colores

Una de las novedades más resaltantes de la actualización de Google Maps es que incluirá más colores de los que ya podemos disfrutar. Son ocho las tonalidades que visualizaremos no solo en los mapas de conducción, sino también en los de tránsito y navegación, así como también en las capas de exploración de los mapas.

Cada uno de los nuevos tonos permitirá distinguir los sitios o puntos de interés con el objetivo de que los podamos diferenciar y ubicarlos solo con un vistazo en los mapas.  De esta forma, por ejemplo, si ves un icono de color rosado, puedes asociarlo instantáneamente a un sitio destinado a la salud, como un hospital.

Nuevos iconos para los lugares de interés

De la misma forma, los sitios de interés estarán detallados a través de nuevos iconos. Además de los nuevos colores, Google Maps identificará con estos patrones cada uno de los puntos de interés en el mapa. Así pues, el usuario apreciar qué tipo de lugar muestra la aplicación solo mediante el icono y el color.

Lo cierto, es que con esta nueva actualización de Google Maps identificaremos en cuestión de segundos si el punto de interés de ocio que está cerca de nuestra ubicación es un hotel, un centro comercial o un restaurante. De la misma forma ocurrirá con otros puntos relativos al entretenimiento, la salud o el transporte.

Esta nueva versión de Google Maps llegará en las próximas semanas a la interfaz de la app, a Android Auto, Google Assistant y Google Earth.