Gamers Inteligentes

Los videojuegos siempre han requerido de cierto talento para resolver los escenarios que nos plantean, especialmente en los escenarios online. Los juegos de video siempre han puesto a prueba nuestros reflejos y memoria, así como anticipar movimientos y crear nuestras tácticas de batalla, por lo que un estudio ha determinado que las personas buenas en los videojuegos son más inteligentes.

El estudio principalmente trataba de despejar la duda sobre el grado de inteligencia que tendría una persona en relación a su rendimiento en los videojuegos, por lo que utilizaron títulos como Dota 2, Battlefield, League of Legends y Destiny.

La metodología implementada buscaba algo parecido a los estudios que se han realizado con el ajedrez, ya que las personas talentosas en este juego de mesa tienden a tener una mejor nota en las pruebas de inteligencia. Los investigadores realizaron dos pruebas, una donde únicamente utilizaban LoL mientras que la otra estaba repartida entre los 3 juegos restantes. Los resultados de la prueba de LoL concluyeron que existía una correlación entre los jugadores más talentosos y las puntuaciones altas de CI

El segundo estudio incluyó a los 4 juegos juntos y llegaron a la conclusión que aquellos de mayor edad, tenían una baja en su habilidad para los juegos y su coeficiente intelectual. Otro de los datos parecen confirmar que los usuarios mayores de 20 años tenian un bajo rendimiento en Battlefield 3 y Destiny ya que este tipo de títulos exige una mayor capacidad de memoria, toma de decisiones y habilidad a diferencia de los shooters, donde solamente necesitamos velocidad y precisión para los disparos.

Aunque el estudio revela que los jugadores más talentosos no son inteligentes por jugar estos juegos, ya que su objetivo inicial era revelar si los jugadores inteligentes tienden a ser buenos en los videojuegos. El estudio fue realizado por investigadores del Digital Creativity Labs y la Universidad de Nueva York, se llevo a cabo con 28.500 personas de las cuales 17.861 fueron utilizadas para jugar Lol y 8743 para jugar Battlefield, el estudio fue publicado por la revista PLOS ONE.