Firma Inmobiliaria Londres Gestion Contratos

La adopción de la tecnología Blockchain para la gestión de negocios relacionados a las propiedades inmobiliarias sigue creciendo. Robert Noel, CEO de Land Securities Group plc (Landsec), la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario más grande del Reino Unido, compartió en una entrevista a CNBC que la tecnología Blockchain encontrará un lugar en su empresa.

Landsec compra, vende, desarrolla y administra propiedades en el Reino Unido. El grupo cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, y ha desarrollado algunos de los centros comerciales y propiedades más grandes del Reino Unido. Posee propiedades como Piccadilly, Piccadilly Circus y Lights en Londres.

Noel dijo que Blockchain tendría “definitivamente” un rol en el negocio. Landsec tiene que gestionar una amplia gama de contratos, desde la contratación de contratistas hasta las propiedades de arrendamiento, y la gestión de contratos sería la primera área donde la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría ayudar a mejorar las operaciones de la compañía. En este sentido, Noel aseguró:

Absolutamente… Si nos fijamos en la forma en que operamos, que son los servicios a las empresas, y esos servicios se basan en contratos, cualquier cosa que acelere la ley arcaica de la tierra y el derecho contractual, la ley de arrendamiento, etcétera, será bienvenida.

Actualmente, varias empresas están experimentando con Blockchain en el mercado inmobiliario y de tierras. Por ejemplo, Ant Financials, filial de Alibaba, utilizará contratos inteligentes para agilizar la administración de propiedades de alquiler. Además, a principios de octubre CoinCrispy informó sobre la adopción de la tecnología Blockchain por parte del Departamento de Tierras de Dubai para el registro de tierras y propiedades.

Según Robert Noel, Landsec podría aplicar Blockchain para acelerar el proceso de firma de contratos, ya que hay una gran cantidad de trámites burocráticos involucrados. Esto ayudaría a la compañía a automatizar y asegurar los contratos, así como a reducir los gastos legales.