Facebook Trust Project

Gran parte de los esfuerzo de Facebook se están destinando a recuperar la confianza de los usuarios con respecto a los contenidos. Justamente estos son los objetivos de su ‘Trust Project’, recién anunciado en Octubre, y que está proponiendo una nueva herramienta para que los usuarios puedan conocer más información sobre lo editores de contenido.

La nueva herramienta consiste de un “indicador de confianza” que los usuarios podrán ver al lado de las publicaciones, y que al desplegarlo nos permitirá conocer información sobre el sitio web, como políticas de ética, verificación de hechos, estructura, así como los propietarios e información del autor.

A través de un comunicado a los medios, Facebook explica:

Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta importante información contextual puede ayudarlos a evaluar si los artículos son de un editor en el que confían, y si la historia en sí es creíble.

Este paso es parte de nuestros mayores esfuerzos para combatir las noticias falsas y la desinformación en Facebook, brindando a las personas más contexto para ayudarlas a tomar decisiones más informadas, avanzar en alfabetización y educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad de los editores en nuestra plataforma.

De momento, Facebook está probando esta medida con algunos editores en Estados Unidos. A largo plazo, se espera que la medida pueda ser expandida para el resto del mundo y nuevos editores puedan acceder al programa de confiabilidad.