Chino Mandarin Duolingo

Duolingo se ha convertido en una de las plataformas para aprender o practicar idiomas más populares —claro, no es la única. Y si bien el inglés, el español y el francés siguen siendo los más utilizados, la demanda por aprender idiomas asiáticos ha incrementado. Ahora, Duolingo acaba de sumar un nuevo curso para aprender chino mandarín, el que a la fecha es el idioma más hablado del mundo por densidad poblacional.

Los objetivos del curso que ofrece Duolingo, centran sus esfuerzos en ayudarnos a identificar los principales caracteres de este idioma, así como los diferentes tonos de mandarín utilizando, como es habitual en estos cursos, lecciones basadas en la vida cotidiana.

Otra característica que vale la pena mencionar, es que este curso de chino mandarín también toma en cuenta en la utilización del idioma en el ambiente laboral. Para ello, han implementado una sección de negocios y finanzas con preguntas y frases de utilidad en estas áreas.

Como es habitual con los nuevos cursos de Duolingo, estos aparecen primero en inglés y luego, paulatinamente, van apareciendo en otros idiomas. Dicho esto, deberás acceder a la sección de cursos para hablantes de inglés si quieres utilizarlo en este momento.

Bixby de Samsung habla español y otros cuatro idiomas con nueva actualización

La noticia no deja de ser de gran relevancia, sobre todo por la mecánica que Duolingo propone, que es muy flexible. Sumado a esto, se encuentra el hecho de que los cursos son completamente gratuitos, y no hace falta mas que nuestro smartphone u ordenador para comenzar a utilizarlos.

Más en TekCrispy