Kickstarter Presenta Nuevo Drip

En un mundo donde la hegemonía de las redes sociales sigue aumentando, las empresas y los artistas buscan cada vez mejores alternativas para difundir sus proyectos y buscar el apoyo de la comunidad web para darles impulso. Una manera muy popular de darles difusión a estos proyectos son las plataformas de financiación.

Kickstarter decidió hace casi un año y medio adquirir Drip, una medida con la cual ha evitado que este servicio por suscripción dedicado al apoyo de artistas musicales fuese clausurado por parte de la empresa discográfica Ghostly International.

Ahora, Kickstarter tiene planes de relanzar este servicio mediante una nueva versión del mismo, que fue presentado el día de hoy, y con el cual busca incursionar en la competencia con servicios como Patreon, Flattr y Steady, entre otros. Para esta nueva versión, Kickstarter se ha enfocado en las necesidades de los artistas y autores que no creen que los modelos actuales por suscripción se ajusten a sus creaciones, según lo que indica la plataforma.

Por esa razón, la nueva versión del servicio Drip, que será lanzada en su fase beta el día de hoy, brindará tanto a artistas como a los autores un alto nivel de independencia, de manera que desde Drip se les facilitará la migración de sus pagos y suscripciones a otras plataformas, si así ellos lo desean. De esta forma, evitarán quedar atrapados dentro de la plataforma.

Asimismo, Drip contará con una modalidad especial llamada Membresía de fundación, con la cual los artistas podrán generar sus propias comunidades que les brinden apoyo, incluso obteniendo a cambio recompensas especiales por apoyarlos en sus inicios.

SoundCloud Go+ agrega la capacidad de escuchar canciones en formato de audio sin pérdidas

De esta forma, Kickstarter ha logrado desarrollar un servicio independiente y complementario a su plataforma de financiación principal. La empresa ha aclarado que las cuentas de los usuarios actuales de Drip serán eliminadas, sin embargo, estos usuarios tendrán prioridad para pertenecer al nuevo servicio. A partir del próximo año, más artistas y creadores podrán formar parte de este servicio.

Más en TekCrispy