Colorisebot

La fotografía ha cambiado enormemente desde que dio su paso al mundo digital, sin embargo, los fabricantes y expertos en este arte no han abandonado las viejas técnicas; solo las han modernizado. Un ejemplo de ello es @colorisebot, una cuenta de Twitter que colorea las fotografías que están en blanco y negro.

Se trata de un bot al que le podemos solicitar que cambie nuestras fotos de blanco y negro a color. Antes, los fotógrafos coloreaban las imágenes a mano, aunque todavía existen artistas como Grace Rawson que lo siguen haciendo. @colorisebot da respuestas a nuestras peticiones aplicando una serie de algoritmos que utilizan el “Aprendizaje profundo”. De esta forma garantizan que todas las peticiones sean respondidas.

Por la gran cantidad de solicitudes que está teniendo este bot, los resultados pueden tardar unos 30 minutos, pero las personas quedan bastante contentas con el cambio que se genera en sus fotografías.

Además, los creadores de ColoriseBot han anunciado que pronto colorearán videos con las mismas características.

Si deseas que este bot le de más vida a una foto muy especial, y gratis, solo tendrás que enviar el archivo mediante un tweet a @colorisebot, pronto tendrás una imagen de muy alta calidad y totalmente colorida.

Esta no es la única forma de obtener fotos coloridas, Algoritmia también realiza esta tarea. Ellos proporcionan su API para desarrolladores, pero con cierto recargo por uso.

En Reddit también pueden hacerse solicitudes de edición de fotografías para dotarlas de color.  Otro subreddit (/r/Colorization) fue creado para que las personas muestren sus fotos coloreadas. Ya existen unas 25.700 fotografías expuestas.

No hay excusas, si lo tuyo es el arte, o si te domina la curiosidad por saber cómo se vería tu foto antigua con algo de color, ingresa a cualquiera de los enlaces compartidos y lo sabrás.