Swbii

El día de ayer, un organismo del gobierno de Bélgica comentó que había comentado que iniciaría una investigación en las cajas de botín que se pueden encontrar en títulos como Overwatch y Star Wars Battlefront II. Electronic Arts no se ha quedado atrás y ha manifestado su opinión sobre dicho procedimiento.

El portal GameSpot se puso en contacto con la compañía para conocer su opinión con respecto al problema, a lo que la compañía aclaró que las cajas botín de Star Wars: Battlefront II no pueden ser consideradas como apuestas ya que no entran en la categoría

Electronic Arts le comentó al medio lo siguiente: “Crear una experiencia de juego justa y divertida es de vital importancia para EA. La mecánica de cajas de Star Wars: Battlefront II no es de apuestas. La capacidad de un jugador para tener éxito en el juego no depende de la compras de cajas. Los jugadores también pueden ganar cajas jugando y sin gastar nada de dinero. Una vez que se obtiene, los jugadores siempre tienen la garantía de recibir contenido que pueden usar en el juego”.

La Comisión de Juego de Bélgica reveló el día de ayer que todos los juegos que tengan características de apuestas deben adquirir un permiso por parte de esta entidad, algo que es posible que se cumpla con las cajas botín de Star Wars: Battlefront II por el modo en que funcionan.

Overwatch aparentemente se salva de la medida, ya que el titulo solo entrega artículos cosméticos, sin embargo, Blizzard Entertainment no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, Mike Morhaime comentó la semana pasada que el título no entraría en esa categoría ya que no es un juego pay-to-win.

DICE retrasa lanzamiento de ‘Battlefield 5’ hasta noviembre

Electronic Arts ha estado en el ojo de las críticas esta semana debido a los altos costos de sus microtransacciones en SW: Battlefront II, ya que los usuarios tendrían que pagar un monto de 80 US$ para poder hacer uso de Darth Vader, sin embargo, la compañía redujo los precios de estos personajes en un 75%, algo que ha sido apoyado por dice comentando que los ajustes llegarán de manera progresiva al juego.

Más en TekCrispy