American Express

American Express estableció una plataforma de pago basada en tecnología Blockchain, el sistema funciona usando Ripple Tech. De esta manera se pueden enviar pagos desde el Reino Unido en cuestión de segundos.

La asociación se está llevando a cabo con el banco español Santander, y el nuevo corredor está siendo posesionado por el líder de estrategias globales de Ripple, Marcus Teacher. Una vez que la plataforma empiece a trabajar se podrán enviar pagos en cuestión de segundos, y esto es algo que muchos llevaban tiempo esperando.

Este proyecto marca el más reciente desarrollo de tecnología por parte de Amex, desde que la empresa líder en tecnología Blockchain, Hyperledger realizó una asociación con la aplicación de proveedores de Bitcoins, Abra.

Aunque el proyecto está avanzando mucho, y se espera que las transacciones duren un tiempo estimado de nueve segundos, por ahora, American Exoress está registringido a un desarrollo únicamente aplicado a la tecnología Blockchain, y no busca realizar inclusiones de criptomonedas en ningún tiempo cercano.

Del mismo modo, Treacher tiene las expectativas que los bancos sigan los pasos de las medidas de la firma de servicios bancarios Cuallix. El mes pasado la empresa fue el primer colaborador de Ripple en convertir fondos provenientes del exterior en la moneda nativa de Blockchain XRP Token.

La metodología de Culliax trabaja de la siguiente manera, en lugar de tener fondos de diferentes tipos de criptomonedas en cuentas alrededor del mundo, Cuallix libera todos los fondos y los convierte a una moneda en común. Por su parte, Swift está construyendo su propia plataforma usando Hyperledger, para incrementar la efectividad de sus pagos internacionales.