Cable Da Ado Iphone Electrocuci N

Un cable de iPhone dañado fue el origen de la muerte de una adolescente de Vietnam luego de que ella se deslizó sobre el dispositivo conectado mientras dormía. Su nombre era Le Thi Xoan, y tenía 14 años. Se cree que la joven dejó el iPhone cargando en su cama antes de quedarse dormida, y los investigadores policías aseguran que encontraron rasgaduras en la goma del cable que sugirieron que el cableado interno estaba expuesto.

A pesar de que los cables de carga dañados de los Smartphones no son nada nuevo, en este momento no está claro si la chica estaba usando el cable original suministrado por Apple en la caja del iPhone o si se trataba de una versión de terceros. Independientemente del modelo, los reportes indican que el cable estaba dañado y la adolescente utilizó cinta adhesiva para continuar utilizándolo a pesar del daño.

Los padres de la adolescente la encontraron inconsciente, y a pesar de que la llevaron al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. El personal médico afirmó que la causa de la muerte fue la electrocución.

Le Thi Xoan.

El desgaste de los cables del iPhone no es algo inusual, sin embargo, un cargador dañado no debe continuar siendo utilizado debido a que además de dañar el dispositivo, puede traer otras consecuencias que afecten la humanidad del usuario, como en el caso reportado el día de hoy.

Apple no reemplaza los cables a menos que tengan un defecto de fabricación, sin embargo, el precio de un cargador original nuevo, obliga a muchos clientes a recurrir a versiones de mala calidad o incluso a reparar por sí mismos sus cargadores con cinta adhesiva. De momento, el cable más asequible que Apple vende es el Lightning to USB, que cuesta US$ 19 en la Apple Store, mientras que la versión china (imitación) tiene un costo de US$ 1 si sabes dónde buscar.

Suprema Corte de EE.UU. podría demandar a Apple por monopolizar la App Store

Apple no ha publicado una declaración sobre el incidente, y los investigadores siguen intentando determinar si se trataba de un cable auténtico o de un tercero.

Más en TekCrispy