Mozilla Firefox Quantum

Para poder almacenar favoritos y otros datos en Firefox y poder recuperarlos desde cualquier ordenador, en cualquier momento, es necesario vincularlos con una cuenta que se convierte en nuestro perfil con todas nuestras preferencias de usuario. Con el lanzamiento de la nueva versión del navegador de Mozilla, serán muchas las personas que se cambiarán, sobre todo desde Chrome, porque ahora Firefox es más rápido.

Es entonces cuando trucos sobre cómo abrir varios perfiles en un mismo ordenador, se convierten en oportunidades para sacarle aún más provecho a este navegador.

Pero, ¿es posible? ¿cómo hacerlo?

Si ya eres usuario de Chrome, sabrás que normalmente se usan los perfiles para tener una mejor experiencia al navegar por Internet, pero ya no es un método exclusivo de ese producto de Google, ahora Firefox lo implementa a través de una extensión.

Se llama Firefox Multi-Account Containers y es propia de Mozilla, con esta extensión podemos crear contenedores que vendrían a comportarse como perfiles y que, como bien lo indica en su nombre, podemos crear muchos perfiles y destinarlos para tareas diferentes.

Con estos pasos puedes probar la lista de videos AV1 de YouTube

Así, tendremos la completa libertad de usar un perfil para cada actividad que realicemos frente al monitos de nuestro PC. Si somos diseñadores freelancer y trabajamos desde casa, quizás podemos tener un contenedor especial para las herramientas que como diseñador necesitamos.

Cómo abrir varias pestañas de perfiles diferentes

Paso 1: descarga la extensión oficial de Mozilla aquí.

Paso 2: una vez instalada, veremos el icono en la barra superior, a la derecha, y hacemos clic sobre él.

Paso 3: Es así como podremos abrir una nueva pestaña con un contenedor diferente cada vez. Otra forma es, con la extensión instalada, hacer un clic “alargado” sobre el icono de nueva pestaña.

Cada contenedor tendrá sus propias cookies, así que datos como contraseñas estarán almacenados en uno, pero quizás no en otros. Estos perfiles estarán diferenciados por colores e iconos para poder ubicar cada pestaña rápidamente.

De esta manera estaremos haciendo uso de una extensión oficial para Firefox, aprovechando las bondades de tener varios contenedores (perfiles) y no perder el tiempo en la web.

Más en TekCrispy