Frostbite

Desde la semana pasada, Electronic Arts pasó a ser el dueño del estudio Respawn Entertainment, quienes son los encargados de la saga Titanfall, de la cual se planea lanzar una nueva entrega y no faltaba mucho para que se dieran detalles sobre los nuevos títulos que llegaran por parte de Respawn luego de su adquisición.

Blake Jorgensen, Director financiero del estudio, asistió al UBS Global Technology Conference 2017, donde tuvo la oportunidad de comentar cómo se sienten con la compra, ya que los últimos 10 años han sido complicados en cuanto a la compra de estudios.

Jorgensen opina que Respawn tiene en su poder a “2 de los mejores equipos del juego en el mundo” y resaltan a Vince Zampella, miembro del estudio, como un “desarrollador fantástico y creativo que ha reunido a un grupo de desarrollador que son de clase mundial”.

El directivo comentó que Respawn Entertainment quería pertenecer a EA desde hace algún tiempo, algo que facilitó la adquisición. Respawn cuenta en su haber con 200 desarrolladores, los cuales no tienen la capacidad para realizar todo el trabajo que tienen en mente, por lo que la adquisición permitirá al estudio llevar a cabo todos los planes en mente, además de administrar los servicios en vivo y otros beneficios.

Algo que resalto de toda la conferencia dada por Jorgensen es que Respawn podrá utilizar Frostbite como motor, algo que asegura que EA sigue aprovechando su motor gráfico y que tiene planes a futuro para el.

Jorgensen también hizo pública la intención de EA en la fusión o adquisición de nuevos estudios, algo que le permitiría a ambas compañías reforzar los sectores de negocios y ofrecerles tratos a los estudios de acuerdo a su conveniencia.

Actualmente Respawn se encuentra trabajando en una nueva entrega de Titanfall y un nuevo juego de Star Wars, el cual no está titulado hasta los momentos, sin embargo, se espera que el estudio se pueda integrar de manera rápida para poder hablar del futuro que tendrán ambas compañías.

Más en TekCrispy