Mozilla Firefox Quantum

Mozilla ha lanzado recientemente la última y renovada versión de su navegador Firefox. Esta nueva versión, la versión 57, hace gala de un nuevo diseño que trae un aire fresco a este ya veterano. Además, Firefox 57 estrena el nuevo motor de renderizado ‘Quantum’ que junto al resto de optimizaciones hacen que esta versión consuma hasta un 30% menos recursos que el mismo Google Chrome.

Con todo lo anterior, que pueden ver en detalle en este articulo en el que destacamos las principales características de Mozilla Firefox 57, no es de extrañar que muchos usuarios se hayan cuestionado si vale la pena darle la oportunidad a este nuevo navegador. Claro está, migrar de un navegador a otro no es decisión que se tome a la ligera, así que aquí te mostramos que realmente puedes conseguir migrar desde Google Chrome a Mozilla Firefox sin sufrir por tus ajustes principales.

1.- Descarga Mozilla Firefox 57 a.k.a. ‘Quantum

Firefox 57 es una de las alternativas a Google Chrome que desde este 14 de noviembre se perfila como la favorita de muchos, ya que, entre otras ventajas, usa solo el 30% de la memoria RAM, principal motivo de quejas del otro navegador mencionado.

Puedes descargar este navegador desde este enlace.

2.- Importa tus favoritos a Mozilla Firefox

Si nunca hemos tenido Firefox, pero lo descargamos e iniciamos, veremos que la primera vez nos pedirá importar todos los datos desde Google Chrome, Internet Explorer o cualquier otro navegador. Esta función nos facilita la tarea y la reduce a solo un clic. Sin embargo, si pensamos en cambiarnos definitivamente de navegador cuando ya hemos usado anteriormente Firefox sin haber importando ningún dato, debemos acceder de manera manual a marcadores, cookies y todo lo demás.

Lo anterior se hace en Administrador de Marcadores. Este es un apartado que se encuentra haciendo clic en el icono de Biblioteca en la barra de herramientas, luego hacemos clic en Marcadores> Mostrar todos los marcadores, o los visualizamos presionando Ctrl + Mayús + B.

A continuación, debemos presionar “Importar y Copia de Seguridad” en la barra de herramientas y elegir “Importar Datos desde Otro Navegador”.

Hay dos opciones para poder importar los marcadores, y una de ellas es desde un archivo HTML. Si exportamos nuestros marcadores de Chrome y los guardamos en un archivo de ese tipo, lo presionamos en “Importar marcadores desde HTML” y subimos el archivo en cuestión.

Google Chrome reestablece el 'www' de las URL luego de críticas de usuarios

La otra forma es seleccionando “Chrome” en el Asistente de importación y hacer clic en “Siguiente” para tomar los datos de Google Chrome. Antes de importar, nos pedirá que indiquemos desde qué perfil de Chrome queremos importar los datos.

Las cookies de Chrome, el historial de navegación, las contraseñas guardadas y los marcadores son lo primero que aparecerá marcado para importar, pero podemos desmarcar cualquiera de estas opciones para importar solo los marcadores, por ejemplo.

3.- Instala las extensiones básicas en Mozilla Firefox

Tanto en Chrome como Firefox existen infinidades de complementos y extensiones que son muy similares, o, de hecho, pertenecen a la misma empresa, lo que nos garantiza que al cambiar de navegador no nos perderemos de las bondades de nuestros complementos favoritos.

Para instalar extensiones en Firefox, solo tenemos que ir a “Menú”, luego a “Obtener complementos”.

4.- Sincroniza Mozilla Firefox a través de diferentes dispositivos y ordenadores

Para sincronizar Firefox con varios dispositivos debemos inicia sesión con nuestra cuenta de ese navegador. Para ello nos dirigimos a “Menú”> “Opciones”> “Cuenta de Firefox”. Si aún no ha También podemos crear una cuenta para comenzar a sincronizar nuestros datos.

La sincronización se ejecuta cuando iniciamos sesión con la misma cuenta de Firefox en todos los dispositivos. Todos nuestros datos quedarán sincronizados para poder verlos y hacer uso de ellos desde cualquier ordenador, teléfono o Tablet si iniciamos sesión con dicha cuenta en ellos.

5.- Elige Mozilla Firefox como navegador predeterminado

Normalmente, cuando iniciamos Firefox por primera vez, el mismo navegador nos preguntará si queremos que sea el principal, en lugar de Chrome, por ejemplo. Pero, si por alguna razón no elegimos esa opción en el momento indicado y ha desaparecido, podemos ubicarla de forma manual en “Menú”> “Opciones”. En “General”, haz clic en “Establecer como predeterminado…”, y listo.

Es así como podemos hacer lo necesario para cambiar de navegador a uno más ligero, como Mozilla Firefox, sin pasar por la incómoda situación de perder información.

Más en TekCrispy