Whatsapp Mensajes Eliminados

Recientemente, WhatsApp lanzó su nueva función de eliminación de mensajes, tanto en nuestro dispositivo como en los de otros, haciéndolos desaparecer de los teléfonos de las personas con las que hablamos.

Esta actualización ha traído bastante tela qué cortar porque a partir de ella se han descubierto supuestos errores que permiten borrar un mensaje, aunque tenga uno o más días de haber sido enviados.  Ahora, les mostraremos cómo leer esos mensajes que han sido borrados.

Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp

Para ver los mensajes que supuestamente han sido borrados permanentemente de WhatsApp por quien te lo ha enviado, debemos recurrir al registro de notificaciones. Esto solo aplica a teléfonos con Android 6.0 o superior. En caso contrario, existe una app que nos permite acceder a tal registro, y se trata de Notification History.

Por tanto, lo único que debemos hacer es entrar a esa app o al registro de notificaciones de nuestro teléfono y buscar las notificaciones que se recibieron durante una hora en específico para dar con el mensaje borrado, es decir, si recibiste el mensaje a eso de las 2:15pm y fue eliminado, pero no te dio tiempo leerlo, tendrás que ir a “Extras” y buscar la línea “android.text:”. Allí veremos el mensaje borrado.

Cómo compartir los audios de WhatsApp en las Historias de Instagram

Hay varias consideraciones a tomar en cuenta:

  • Ver los mensajes borrados sólo es posible si no has eliminado la notificación en la barra. Es un proceso que debe hacerse casi de inmediato antes de que sin querer quites la notificación.
  • Aplicaciones como CCleaner limpian el registro de notificaciones, así que si se ejecuta perderás la oportunidad de ver los mensajes eliminados.
  • Solo se puede hacer con conexión a Internet.
  • El registro de notificaciones se limpia cada cierto día. Es por eso que volvemos a recomendar no esperar mucho para realizar esta acción.
  • Solo aparecen los mensajes borrados si no superan los 100 caracteres.
  • Solo se “recuperan” mensajes en formato de texto, no imágenes o audios.

Como vemos, a pesar de las restricciones no es imposible dejar de leer los mensajes que otros se arrepintieron de enviarnos.

Más en TekCrispy