Indiefy

Nada más importante para alguien que apenas se inicia en un proyecto, un empleo, en la universidad o en cualquier otra cosa, que la ayuda de alguien más que pueda darle el apoyo e impulso que necesita para comenzar con buen pie. En función de esto, los músicos ahora tienen un nuevo aliado para promover sus carreras y todo de manera online.

Indiefy, es una plataforma que se especializa en dotar de promoción y otras actividades importantes a los músicos que no cuentan con el dinero suficiente para invertir en sus carreras. Ya 1.265 artistas y 4.922 canciones han sido distribuidas desde este sello.

Para usar Indiefy no se necesita pagar ningún tipo de cuota, es una herramienta gratuita. Los artistas que allí se suscriben no ceden ningún derecho a la empresa, no firman ningún contrato y cuando lo deseen pueden quitar sus temas de la plataforma.

No importa el género que desarrolle cada arista, este sello independiente los acoge a todos sin distingo. Cada involucrado debe crear un perfil para poder iniciar sus actividades dentro de la empresa, de hecho, pueden crear su propio álbum o sencillo. Hacerlo les confiere grandes ventajas, como el hecho de poder distribuir los temas a más de 100 tiendas como Spotify, iTunes, Beatport, Shazam y otras similares.

Pero, ¿qué gana Indiefy con esto?

Gilberto Avalos, CEO de esta empresa, ha comentado que ellos solo se quedan con el 15% de las ganancias para gastos operativos, porcentaje que está muy por debajo del que cobran los sellos tradicionales y que realizan las mismas actividades, pero con muchas restricciones que favorecen más a ellos que a los artistas. Con Indiefy, los cantantes y músicos son los únicos dueños de su material y si en algún momento quieren desvincularse de este sello, lo podrán hacer sin problemas.

Su ideal es crear una nueva forma de apoyo para los nuevos artistas que puedan impulsar sus ganancias, pero a cambio de una gran ayuda que todo nuevo artista ansía cuando apenas comienza.

Si estás interesado en promover tu música, seguro Indiefy será de tu interés.