Hacker

La agencia de internet y seguridad de Corea del Norte (KISA) asegura que los cibercriminales del país han intensificado el uso de maleares para atacar a usuarios y proveedores dentro del mercado de criptoactivos en Corea del Sur. El informa también explica que los malhechores también han atacado a compañías dedicadas al dinero digital dentro del país.

Según el último reporte, publicado hace solo un par de días KISA ha monitoreado un incremento de 370% en ataques con malwares con respecto al año pasado. Estas cifras demuestran que los hackers han sido consistentes en sus esfuerzos para interferir en las actividades rutinarias de las compañías, robar dinero, y manchar la imagen de las criptomonedas.

Desde hace ya un tiempo, las criptomonedas como el Bitcoin han sido catalogadas como herramientas perfectas en el uso de cibercrimenes.

Corea del Sur ha registrado al menos 5366 ataques de malwares desde enero hasta el mes de septiembre de este año. Se piensa que una de las razones de este incremento en los ataques es la riña que existe entre Corea del Norte y Corea del Sur. Lo que puede ser muy acertado, ya que, en los meses de julio y agosto una serie de softwares maliciosos fueron descubiertos en las computadoras de escritorio de muchas casas de cambio en Corea del Sur.

KISA advierte que los ataques a los proveedores de bitcoins en Corea del Sur seguirán en ascenso a menos que el país diseñe un plan de estrategia que se encargue de combatir de forma directa los ciberataques. La agencia tiene esta postura, pues en Corea del Norte ya se han visto casos de cibercrimenes donde varias infraestructuras en Corea del Sur se han visto afectadas.

Asimismo, la presencia de grupos de hackers apoyados por el gobierno de Corea del Norte sólo van a empeorar la situación. Es debido a estas acciones que los ciudadanos y compañías de Corea del Sur deben ver estas amenazas como algo serio y hacer un llamado al gobierno del país a tomar acciones pertinentes.