Ea Servicio De Streaming

Electronic Arts sigue a la cabeza de las noticias y es que la compañía ha estado trabajando arduamente en planes a futuro, uno de ellos involucraría su propio servicio de streaming de videojuegos.

Blake Jorgensen, director financiero de EA, asistió al UBS Global Technology Conference que tuvo lugar en San Francisco y el directivo tuvo la oportunidad de charlar sobre varios aspectos de la compañía, entre esos su nueva opción de streaming para sus títulos en la cual trabajan con un socio para hacer de esto una realidad: “Creo que verán una oferta comercial probablemente en los próximos 2 o 3 años, por parte de nosotros y nuestro socio”.

Jorgensen señaló que ahora es mucho más fácil hacer streaming de contenidos, en comparación a años anteriores, esto se debe al aumento de centros de datos generalizados, ya que antes, aquellas personas que no vivían cerca de los centros de datos tenían la tendencia a tener un servicio no óptimo. Compañías como Amazon, Microsoft, Google, Facebook y Apple ofrecen nuevas opciones de este mismo servicio sin experimentar problemas.

Microsoft recientemente anunció que también podrían lanzar su propio servicio de streaming, algo que impulsa a EA a seguir con este proyecto. Phil Spencer, directivo de Xbox, comentó que el servicio de streaming de Microsoft llegaría en el 2020, coincidiendo con la fecha de llegada del de Electronic Arts.

El servicio de streaming de videojuegos de EA entraría en competencia con PlayStation Now, el servicio ofrecido por Sony para la PC y PS4 y que permite disfrutar de poco más de 500 títulos a un precio de US$19.99. El servicio de Sony solo se encuentra disponible para ciertos países de Europa y para todo Estados Unidos.

Esto es lo que necesitas para hacer un game streaming de calidad

Este nuevo paso para EA representaría que sus servicios como Origin Access y EA Access están dando buenos resultados, algo que seria el incentivo final para su propio servicio de streaming.

Más en TekCrispy