Canada

Varios gobiernos de las provincias canadienses, seis de las instituciones líderes del país así como tres de los operadores de conexión inalámbrica más importantes del país están involucrados en un proyecto basado en tecnología Blockchain que trabaje la gestión de identidad.

Los usuarios podrán acceder a un servicio diseñado en la plataforma Blockchain diseñada por IBM. El acceso al sistema podrá ser a través de aplicaciones móviles, y su función será la de comprobar sus identidades durante las interacciones bancarias, proveedores de servicios telefónicos y entes gubernamentales. El registro en el sistema se espera que se habilite en la primera mitad del próximo año.

De momento, los involucrados en este proyecto no tienen permiso para revelar cuáles son los gobiernos de las provincias que se hallan colaborando en el diseño de este servicio, pero prometen que el mismo estará disponible a lo largo de Canadá.

Además de trabajar a un paso relativamente rápido, los líderes del proyecto están seguros de que podrán presentar al público un sistema que trabaje de forma descentralizada que ayudará a prevenir la creación de mecanismo que interfieran con la información verídica de los usuarios. De esa forma se puede reducir la actividad de hackers en sistemas bancarios, que buscan robar información para así acceder a los fondos de usuarios desprevenidos.

El sistema se está diseñando para que se ajuste a las interacciones de los usuarios con los servicios del gobierno. Lo que ocurrirá será que a medida que el usuario hace uso de una página en particular el sistema hará un streaming para mantener al día la información del usuario en las distintas bases de datos. De esa manera, los clientes tendrán el control de la cantidad de información que están compartiendo, y podrán prevenir la revelación de información no deseada.