Liberar Espacio En Android

Con un sistema lleno de aplicaciones que se ejecutan en primer y segundo plano, nuestro Android está siempre lleno de información que pronto se convierte en “basura” y definitivamente debemos desecharla para que todo marche bien. Existen muchas apps que protegen hacer una buena limpieza de nuestro móvil, pero la mayoría se queda en solo palabrería.

A continuación, mencionaremos 3 aplicaciones que realizan un buen trabajo en torno a gestionar la caché y memoria principal de los sistemas Android.

SD Maid

Es un limpiador de caché y sistema que, entre otras cosas, con la función CorpseFinder elimina aquellas carpetas inutilizadas que dejan las aplicaciones una vez que las desinstalamos.

Proporciona funciones básicas muy buenas que por sí solas pueden mantener nuestro teléfono en buen estado. Otras de las grandes funcionalidades son de pago.

Esta app realiza un escaneo profundo de todo el sistema para encontrar todo lo que pueda eliminarse del almacenamiento y caché por falta de uso, incluidos los archivos duplicados.

Para tener una mayor seguridad de lo que debes borrar o no, SD Maid muestra un completo panel de administrador de archivos con detalles de los archivos localizados en la memoria principal del teléfono y tarjeta.

Por $3,49 podemos hacer que este limpiador en su versión PRO se ejecute cada cierto tiempo y que elimine siempre el contenido de determinados directorios o que limpie los datos de algunas aplicaciones.

Files Go (Beta)

Google tiene también su aplicación para limpiar el caché en los teléfonos Android, aunque no está disponible para su descarga y en realidad se ofrece como un administrador de archivos. Apenas ha sido lanzada recientemente y por lo tanto se encuentra en su versión beta. Pero las personas que han podido probar la aplicación han reportado buenos resultados.

Lo que se espera es que este sea un nuevo producto Google con facilidad de uso y pensada siempre es satisfacer completamente a los usuarios, como estamos acostumbrados. Es fácil de intuir, ya que de entrada podemos tener acceso a lo que hay dentro de la caché a través de la interfaz de esa app.

Una de las ventajas de Files Go es que nos avisa si tenemos una aplicación que desmejora el rendimiento del sistema o cuando tenemos poco espacio de almacenamiento. La app utiliza Wi-Fi Direct y Bluetooth para transferir archivos a otros dispositivos también con Files Go instalada.

CCleaner

Es una de las más populares y por tanto más usadas. Es muy completa y nos ofrece verdaderas funcionalidades que mejoran nuestra experiencia.

Normalmente la conocemos por su versión de escritorio, pero en Google Play encontramos la versión para smartphones y es tan útil como la anterior.

CCleaner para Android cumple con las tareas básicas de borrar la caché y el almacenamiento vacío. Es justo lo que necesitas si lo que quieres es tener una app para mantener a raya a los archivos basura, pero no si requieres de funciones más avanzadas.

Estas aplicaciones, para las tareas básicas de borrar caché y almacenamiento, son las mejores. Sobre si son un administrador de archivos más completo eso no es lo importante en este conteo.

Más en TekCrispy