Sap Proyecto Innovacion Blockchain

La compañía especializada en software SAP, con sede en Alemania, ha anunciado la incorporación de 27 nuevos miembros a su programa colaborativo para el desarrollo de la tecnología Blockchain.

Anunciados el día de hoy durante el evento SAP TechEd en la ciudad de Barcelona, España, los últimos miembros de la iniciativa abarcan un amplio repertorio de industrias del sector de las telecomunicaciones, cadenas de minoristas, productos farmacéuticos, cadena de suministros, servicios públicos, entre otros, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de SAP.

Descrito por SAP como una “iniciativa de coinnovación de blockchain”, el grupo de empresas fue creado con el fin de promover la colaboración en el desarrollo de procesos comerciales distribuidos utilizando redes de igual a igual. En este sentido, la firma reveló que está trabajando para integrar la tecnología Blockchain al Internet de las Cosas (IoT), las cadenas de suministros y la fabricación, con la ayuda de su plataforma Blockchain en la nube SAP Cloud.

Según Joe Peraino, representante de la empresa estadounidense Benjamin Morro & Co, su compañía desea explorar el potencial de la cadena de bloques para agilizar las operaciones en toda su cadena de suministro. En este sentido, el ejecutivo afirmó:

Nuestra compañía está particularmente ansiosa por explorar las posibilidades con la administración del transporte y simplificar las complejidades que existen en los sistemas actuales con registros en papel.

SAP también anunció que se unirá a su programa el consorcio español Alastria (antes llamado Red Lyra), así como Blockchain in Trucking Alliance (BiTA), en un movimiento destinado a impulsar la adopción de la tecnología de la cadena de bloques entre sus clientes.

Finalmente, la compañía agregó que la incorporación de Alastria a su programa fortalecerá su ecosistema y su red Blockchain en toda Europa. Asimismo, dijo que la unión con BiTA, ayudará a ampliar sus servicios en la gestión de carga y transporte.