Bithumb

Usuarios de Bithumb, el exchange más grande de criptomonedas en el mundo, demandaron a la casa de cambio tras una caída en el servicio el pasado 12 de noviembre. La falla solo duró alrededor de 90 minutos, pero le costó a muchos usuarios una cantidad considerable de dinero.

Mientras los precios del Bitcoin Cash lograba el precio más alto en su historia, los usuarios de Bithumb solo podían ver con impotencia, pues la plataforma había sido desconectada de la web. La ira de los usuarios fue tal que oficiales de la policía de Seúl tuvieron que dirigirse a los headquarters de Bithumb, pues a día siguiente había varias personas protestando en las afueras de las oficinas.

Luego del incidente, representantes de Bithumb hablaron con los medios locales y prometieron usar todas las medidas necesarias para compensar a los usuarios afectados, pero eso no es suficiente para la mayoría de los clientes que a la fecha siguen molestos por haberse perdido uno de los momentos más lucrativos en la historia del Bitcoin Cash. Ahora, Bithumb, que controla el 75% de las operaciones de cambio en Corea del Sur se enfrenta a una demanda realizada por 3000 de sus usuarios que registraron perdidas el pasado domingo.

La mayor parte del cambio que se llevó a cabo durante el fin de semana, se llevó a cabo en Corea del Sur, y en las últimas 24 horas el volumen de Bitcoin Cash era de 1.16 billones de dólares, poniéndose detrás del bitcoin con 445 millones.

A pesar de las fallas en el servidor, Bithumb registró un nuevo récord del mercado el domingo, alcanzado un volumen de 25 millones en sus transacciones.