Minero Coinhive Malware Comun

A pesar de la gran diversidad de soluciones dedicadas a combatir los ataques informáticos y a evitar exponer la seguridad de las personas, los hackers y estafadores continúan haciendo de las suyas.

Uno de los mecanismos de obtención de dinero más comunes hoy en día para estos personajes son los mineros de criptomonedas insertados en el navegador web, a través de los cuales, no solo hackers, sino compañías reconocidas, han estado minando estos activos criptográficos sin el consentimiento de los usuarios.

Uno de los casos más recientes lo conocimos la semana pasada, cuando CoinCrispy informó que un sitio web de contenido en streaming vinculado a la UFC, había estado minando criptomonedas de forma clandestina a través de los navegadores de sus usuarios. Ahora, un nuevo informe del proveedor de soluciones de seguridad informática Check Point Software, revela que la amenaza del malware para minería de criptomonedas está creciendo rápidamente.

Maya Horowitz, gerente del grupo de inteligencia sobre amenazas en Check Point, dijo en un comunicado que el surgimiento del malware de minería como CoinHive destaca la necesidad de tecnologías avanzadas de prevención de amenazas para frenar tales prácticas y proteger las redes de los hackers. Horowitz agregó:

El minero de criptomonedas es un actor nuevo, silencioso pero significativo en el panorama de las amenazas, lo que le permite a los ejecutantes del ataque generar ingresos significativos, mientras que las redes de las víctimas sufren de latencia y disminución del rendimiento.

Según el informe, la variante de malware RoughTed (adware) encabezó el índice, seguida por Locky (ransomware) y Seamless (redirección de tráfico). Recientemente, el proveedor de dominios de Internet Cloudflare suspendió los sitios web que ejecutaban mineros de criptomonedas ocultos, incluido el operador del sitio de torrents ProxyBunker. Se decía que este sitio dirigía el minero de CoinHive durante cuatro días antes de que se tomara la decisión de suspenderlo.

Nuevo malware iraní podría poner en peligro las reservas energéticas del mundo

Más en TekCrispy