Mastercard

MasterCard se encuentra presentando una serie de patentes que se centra en la tecnología Blockchain como una herramienta que facilite la velocidad de los procesos de pagos. La compañía describe su propuesta como una base de datos que usa la tecnología Blockchain para procesar pagos de forma instantánea.

La presentación de la nueva patente se hizo a través del U.S. Patent and Trademark Office, donde además de hacer énfasis en la velocidad de las transacciones, se llegó a comentar que usando la tecnología Blockchain se puede garantizar que los clientes de MasterCard no necesiten esperar días para recibir retribuciones monetarias.

Asimismo, los detalles propuestos en la patente especificaba que gracias a la tecnología Blockchain MasterCard podría mantener un control preciso de todas las transacciones para de esa forma asegurarse que un potencial vendedor reciba el pago por su venta realizada. La información que será almacenada en la base de daros incluiría el monto de la transacción, una garantía de pago, confirmación del mismo, y los perfiles bancarios de las partes involucradas. Estos últimos también almacenarán la información de las cuentas de bancarias de cada uno.

MasterCard lleva cierto tiempo considerando trabajar con plataformas de Blockchain para simplificar sus métodos de pago. El mes pasado, la empresa anunció que estaban considerando seriamente utilizar herramientas basadas en Blockchain, pues estas facilitaban las operaciones business-to-business. De hecho, en el mes de septiembre se había hecho una presentación de una patente que trataba sobre un almacenamiento de historiales de pagos usando tecnología Blockchain.