Man Group Futuros Bitcoin

Los futuros de Bitcoin están de moda actualmente, con la compañía CME preparada para lanzar operaciones por contrato en cuestión de semanas. Su llegada permitirá a los inversionistas especular sobre el precio del Bitcoin sin tener que invertir directamente en la criptomoneda. Ahora, la firma británica Man Group, podría ser la siguiente en entrar en acción, con su CEO Luke Ellis diciendo que esperan emular a su contraparte transatlántica.

Como el mayor fondo de cobertura cotizado en la bolsa en todo el mundo, con US$ 103 billones bajo su control, Man Group tiene una gran influencia en el mercado. El año pasado, la firma con sede en Londres reportó ingresos de US$ 827 millones. Si este negocio de gestión activa adopta el Bitcoin, sería otro gran impulso para la criptomoneda.

En declaraciones ofrecidas a la cadena Reuters, Ellis afirmó:

Conceptualmente, las criptomonedas son algo interesante. No es parte de nuestro universo de inversión hoy en día, pero podría ser. Si CME tiene un futuro de Bitcoin, nosotros también podríamos.

Muchos analistas afirman que es poco probable que Man Group sea capaz de lanzar sus propios contratos de negociación de futuros en tan poco tiempo. Sin embargo, la intención ha sido clara, lo que indica que los inversionistas de la compañía están mirando muy de cerca el Bitcoin.

Al conversar con la cadena Reuters, Ellis demostró tener una buena comprensión sobre el ecosistema de las criptomonedas. En este sentido, aseguró:

Hay una gran diferencia entre una moneda digital y una moneda tradicional (…) Las tradicionales son respaldadas por gobiernos que tienen ejércitos y recaudadores de impuestos que pueden hacer que las personas sigan sus reglas, mientras que las digitales no (…) Pero eso no invalida a las monedas digitales en lo absoluto.

Como una empresa que inició sus actividades en 1783 en el negocio azucarero, Man Group ha recorrido un largo camino. Su fundador James Man, cuyo primer contrato fue el suministro de ron a la Royal Navy, se sorprendería al ver el rumbo que ha tomado su empresa. Una vez que conquistaron el mar, parece que ahora tienen en la mira al Bitcoin.